domingo, 17 de junio de 2012

Amor por los libros, en el Beirut en medio de la guerra, en “La mujer de papel” (III)



Aladdine, que nació en el año 1956, se educó a medio camino entre Kuwait y el Libano. Cuando se inició la guerra en su país, en el año 1975, decidió marcharse a Los Ángeles, donde decidió estudiar una ingeniería. Tuvo una educación ecléctica y laica, ya que formaba parte de una familia que pertenecía a la clase media alta de un Libano, que se caracterizaba por ser muy cosmopolita. "Yo soy sin duda un escritor libanés, pero el Líbano que aparece en mis libros es un Líbano imaginario. Mi literatura está enmarcada en mi país, pero no quiero que me limiten; a pesar de que se identifique a un autor con un territorio, como Proust con París, Pessoa con Lisboa o Dostoiesvski con Rusia, por encima de todo está la condición humana". Alameddine admite que el cuesta hablar sobre el Libano, ya que es bastante complicada la situación en el país. Ahora, nos encontramos con la problemática en Siria, que es muy grave, y el problema de Israel e Irán. La situación en el Libano siempre ha sido complicada, aunque, también, muy interesante, ya que “tiene Oriente y Occidente, es liberal y conservador, cristiano y musulmán, religioso y laico"
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario