lunes, 12 de marzo de 2012

Los habitantes de los planetas de El principito


Cada habitante que podemos encontrar en un planeta de la interesante ruta, que lleva a cabo el Principito, simbolizan algo:
-El rey: va a simbolizar la autoridad, pero lo que nos quiere expresar es que no tienes por qué hacer lo que nos diga una persona, no hay por qué cumplir con todo lo que nos ordenan, nadie posee autoridad sobre cada uno de nosotros, por muy majestad que sea. La última voluntad de hacer o no hacer una acción es nuestra. La autoridad de una persona dura lo mismo que dura la sumisión de los demás. También, se piensa que simboliza la “Ambición del Poder”, pero estamos ante un Poder racional, ya que va a ordenar hacer las cosas, que tendríamos que hacer de igual manera.
-El vanidoso: simboliza la vanidad y el egoísmo, que caracteriza al hombre. Encarna el deseo de reconocimiento y de admiración, por parte de la sociedad. La vanidad es un defecto que tienen todos los seres humanos, ya que deseamos ser más, sentirnos mejores que los demás y, como dice el propio principito ¿para qué te sirve? En resumen, las personas que realmente valen la pena son muy escasas.
-El borracho: va a ser el símbolo de la falta de fuerza de voluntad y de superación humana. El borracho debe beber para poder olvidar que tiene vergüenza de beber. Estamos ante un círculo cerrado, que nos muestra como un problema puede llevar al personaje, hasta un callejón sin salida, si no ponemos fuerza de voluntad para poder superarlo.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario