sábado, 3 de marzo de 2012

La invención de Morel (III)


Continuamos tratando la obra más importante de Bioy Casares, “La invención de Morel”. Como hemos dicho, empezaran a pasar cosas extrañas, desde la óptica del propio narrador. Así, durante un día en la piscina, observa como los turistas, que se encuentran en su isla, dan saltitos para poder entrar en calor, cuando hay un calor, que se soporta con dificultad. Pero, el hecho más extraño de la novela es la presencia de dos soles y de dos lunas en el cielo. En dicha novela nos encontramos con una serie de personajes, entre los principales y los secundarios.
Entre los personajes principales, nos encontramos los siguientes:
- El fugitivo. Es el único personaje, que no forma parte de una grabación. No tiene nombre y tiene un papel de narrador- protagonista. Está en estado de paranoia y locura que se refleja en su diario, por lo que tendremos la posibilidad de que todo es fruto de una alucinación.
- Faustine. Es el personaje que más ambigüedad provoca, dentro de la novela. Se describe como si fuera una gitana, habla en lengua francesa y suele hablar de Canadá. El personaje parece estar inspirado en una gran estrella del cine de la época, Louise Brooks.
-Morel. Es un científico, que es descrito como todo un genio, que lleva a un grupo de snobs, de manera intencionada, hacia la muerte. El fugitivo lo odia, a causa de los celos, pero al final consigue justificar todas las acciones que lleva a cabo. Su nombre es un homenaje a un personaje de la obra “La isla del doctor Moreau”, con el que comparte analogía.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario