domingo, 8 de julio de 2012

Una peluquería canaria, la nueva inspiración de Mari Jungstedt



Una peluquería, que encontramos en el pueblo de Arguineguín, que se encuentra en el sur de Gran Canaria, ha sido la inspiración de la próxima novela de la escritora sueca, de novela negra, Mari Jungstedt, quién ha decidido trasladar la trama que, en un primer momento, iba a suceder en la isla de Gotland, donde suele ambientar sus diversas obras. "Un día fui a la peluquería en Arguineguín, y estando allí, en el Salón Jenny, me vino la idea para mi próxima novela", ha explicado la escritora. La autora alquiló, hace unos seis meses, una casa en la susodicha localidad canaria, donde ha acabado su décima novela y espera escribir, parte de la próxima, aunque, por el momento, en España sólo se han publicado cinco de sus obras y, en el próximo mes de octubre, va a aparecer la sexta, La falsa sonrisa. "Me siento como una española y en España estoy como en casa, adoro el país, su clima y su gente", indica la escritora, que habla un español fluido, con grandes ademanes expresivos, algo que "en Suecia no es normal". La autora sueca repite que, con sus libros, busca decir algo, no sólo entretener a sus lectores. Por esta razón, la psicología de los personajes es muy relevante para ella.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario