miércoles, 25 de julio de 2012

George R.R. Martin: “Me gusta que los personajes lo pasen mal”



George R.R. Martin está viviendo su mejor momento, sin duda. Su saga literaria de fantasía épica, “Canción de hielo y fuego”, ha llegado a vender 15 millones de ejemplares, en todo el mundo, cuando todavía faltan dos entregas, y su adaptación a la pequeña pantalla “Juegos de tronos”, ha logrado enganchar a millones de espectadores, en una trama donde logra mezclar la lucha por el poder, el sexo, la violencia y la intriga, y en la que ningún personaje está a salvo de acabar muerto, en el siguiente episodio. El escritor, que tiene 63 años de edad, ha conseguido un estatus que ha llevado a algunos expertos a compararle con el gran padre de la fantasía moderna, John R. R. Tolkien, después de una larga carrera como escritor de ciencia ficción y una década trabajando como guionista en Hollywood, que le ha dado más frustraciones como satisfacciones, según sus propias palabras. "Una de las cosas que me apasionan, y soy un lector voraz además de escritor, son los libros que me sorprenden, que no son predecibles (…) "No hay nada que me aburra más que los libros en los que después de dos páginas ya sabes exactamente lo que va a ocurrir. Quiero cambios y giros que me sorprendan, personajes que lo pasen mal, que me preocupe por ellos y no sepa si van a vivir o morir".
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario