martes, 2 de noviembre de 2010

“Sombras sobre Berlín”, el nazismo según Kutscher


Volker Kutscher presenta su nuevo libro “Sombras sobre Berlín”, un thriller con Berlín como escenario, donde explica el ascenso del nazismo. “Me resulta muy interesante como fue el camino de los nazis hacia el poder y la dictadura”. Con este libro se inicia las aventuras de Gereon Rath, quien tras un misterioso accidente mortal, es obligado a dejar la policía criminal y es trasladado a la ciudad de Berlín, para trabajar en el departamento de delitos sexuales. “El comisario Rath no es un héroe ni un ser impoluto. No me gustan los protagonistas puros, tipo James Bond. Rath intenta hacer su trabajo y mantenerse lo más lejos posible de la política, pero miente y, a veces, es muy ambicioso. Nadie bendice lo que hace, pero eso lo acerca más a los lectores”. En esta novela, el protagonista se encuentra, por casualidad, con la investigación de la muerte de un ciudadano de Rusia. “En mis novelas no quiero dar clases de historia, pretendo que sean buenas novelas policíacas, por eso no me gusta extenderme en el contexto histórico, pero espero que algunos lectores se interesen por la época y la historia y pueden hacer alguna reflexión al respeto”. En la novela, nos encontramos con las batallas callejeras del 1 de mayo de 1929 en los barrios de los trabajadores y con las intrigas entre la Reichswehr, las SA y la policía corrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario